23 de abril de 2012

¿Hasta cuándo podremos aguantar?



Este País, España, en el que vivimos se dirige estrepitosamente al fracaso. A un fracaso condenado por culpa de un gobierno soberbio y prepotente que está llevando a cabo una política en todos sus ámbitos errática y discutible. Sin inversiones, basada en los recortes y ahogando a la clase trabajadora a la única que tiene pocos recursos para pagar todos los impuestos.

Durante los días pasados en prácticamente toda la prensa y en las diversas modalidades de las Redes se han emitido reflexiones, críticas, y artículos, que en definitiva intentaban hacernos ver como España se dirige a la inevitable debacle.

He entresacado algunos artículos que me han parecido muy interesantes para ilustrar lo que defiendo y por ejemplo, Aunión en su artículo sobre la educación insiste en esta pregunta:  ¿Por qué dicen eficiencia cuando son recortes?  Completo en El País, pinchando aquí.

El golpe en forma de BOE, no se hizo esperar: Por Decreto Ley y se acabó. Aquí.

Después y en esta misma semana pasada llegó el medicamentazo: Los pensionistas pagarán el 10% de los medicamentos:


 
En el Plural, por Marcos Pardinas se ofrecen cinco propuestas sobre los recortes que salvarían a España sin tocar a los más débiles pero que ningún gobierno se atreve a aplicar. Aquí.

1º Fin del Concordato con el Vaticano
2º Erradicar el fraude fiscal
3º Eliminación de las Diputaciones
4º Regulación de la prostitución y las drogas blandas
5º Instauración de la III República 

Nada de esto van a plantearse. Nada se hará.

A este gobierno del PP parece que todo le importa poco, miran a otro lado y todavía recurren a la amenaza de Intervención a Andalucía cuando Valencia duplica el número de facturas impagadas a proveedores, en El País, aquí.

Lo cierto es que Rajoy está cubriéndose de gloria, creando la Marca España, en un agudo artículo Alfredo Zaiat, así nos lo explicaba hoy también en el País. aquí

Si los empresarios van a la quiebra y si la marca España está más devaluada que marca Repsol, hasta dónde y cuánto aguantaremos? .

No están ya las cosas para seguir dando tiritos.... Los ricos seguirán siendo los ricos y teniéndolo todo y los pobres cada vez menos, menos derechos y nada a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario